¿Qué es la medicina tradicional china?

La medicina tradicional china es una medicina holística que entiende que ‘no existen enfermedades, sino enfermos’. Que cada persona manifiesta y desarrolla una misma enfermedad pero lo hace de manera particular y única.

En ella se tiene en consideración lo que sucede en el órgano o miembro afectado y también todo lo que sucede en el resto del organismo: cómo se manifiesta, en qué partes, cómo responde a determinados estímulos, etc.

Su principios se extraen de la filosofía tradicional taoísta, que es la escuela de pensamiento más antigua de China.

La acupuntura es una de las terapias de este tipo de medicina más conocidas y aceptadas por el mundo occidental, y se basa en la estimulación de puntos bioenergéticos del cuerpo a través de la inserción en la piel de unas finísimas agujas.

Puede ser usada para mejorar situaciones:

–          Altos niveles de estrés y ansiedad

–          Dolores continuados que no estén respondiendo a tratamientos convencionales

–          Mejora de la circulación sanguínea

–          Problemas de insomnio

En la Clínica Richer, tu centro especializado en medicina tradicional china en Aranjuez puedes encontrar:

1. Acupuntura para el tratamiento del dolor:

Cefaleas, migrañas, dolores postoperatorios, parestesias, recuperación de lesiones deportivas, parálisis faciales, cólicos menstruales, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, neuralgia de trigémino, tendinitis, túnel carpiano, dolores orgánicos, etc.

2. Acupuntura constitucional:

Dirigida al tratamiento de diferentes trastornos como: digestivos, metabólicos, respiratorios, dermatológicos, circulatorios, renales, genitourinarios y emocionales. Aquí se suele combinar el establecer hábitos alimenticios acordes a la constitución física de cada persona junto con el tratamiento con agujas.