Tener una buena alimentación es proporcionar al organismo todos los nutrientes que necesita para que trabaje y se repare de manera adecuada a lo largo de los días.
El experto en nutrición y dietética te va a ayudar a cambiar tus hábitos de alimentación y a proporcionarte los mejores consejos dietéticos adecuados a tu metabolismo y situación personal.
El tener una buena alimentación es uno de los pilares principales de un estilo de vida saludable, lo que te va a proporcionar una de las mejores vías de prevención de enfermedades más efectivas.
Normalmente en una consulta de nutrición y dietética se van a analizar los siguientes parámetros de un paciente:
- Su historial clínico. Es importante conocer si ha habido enfermedades, tratamientos o situaciones en las que haya que tener en cuenta
- Índice de masa corporal (IMC). Es un parámetro utilizado para clasificar a las personas en relación a su peso y talla que mide la cantidad de grasa que se tiene.
- Qué come y cómo lo come. Nos referimos a conocer tanto el tipo de alimento que consume como la forma habitual en que los toma o cocina (fritos, procesados, hervidos, al natural, etc.).
- Y por último la actividad física. Para ajustar cualquier tratamiento al estilo de vida más activo o sedentario que se tenga.