La endocrinología se dedica al estudio de los trastornos hormonales, del correcto funcionamiento de las glándulas que mantienen el equilibrio químico de nuestro cuerpo.

Estas glándulas son las siguientes:

• Tiroides
  • Pituitaria
  • Suprarrenales
  • Hipotálamo
  • Ovarios y testículos
  • Y pineal

Esta especialidad comprende el conocimiento del metabolismo y de la nutrición, y trata todas sus patologías: diabetes, tiroides, glándulas suprarrenales, glándula hipófisis y la patología de la pubertad.

También contempla el tratamiento integral de la obesidad y de cualquier otro trastornos del metabolismo.

Nuestro servicio de endocrinología y nutrición en Aranjuez ofrece

• Análisis individualizado de hábitos dietéticos.
  • Monitorización metabólica por calorimetría indirecta (gasto metabólico en reposo y durante el ejercicio).
  • Estudio antropométrico completo.
  • Análisis de composición corporal.
  • Asesoramiento dietoterápico. Dietas individualizadas y recomendaciones nutricionales:
  • Nutrición en la infancia.
  • Nutrición en el embarazo y la lactancia.
  • Nutrición tras la menopausia.
  • Nutrición en geriatría.

Debido al incremento de estilo de vida sedentario, los últimos años de pandemia y el exceso de alimentos procesados hemos visto incrementado los tratamientos obesidad y sus complicaciones. Para ello integramos el asesoramiento nutricional, con la planificación y adaptación del ejercicio físico, mediante un equipo de profesionales de la medicina, la nutrición y la actividad física. Esto permite conseguir una pérdida de peso relevante y adecuada a las necesidades del paciente, para lograr una pronta mejoría de su salud y una mejor calidad de vida.